Todos deberíamos tener un aire acondicionado portátil en nuestras vidas, conoce porqué

mini aire acondicionado

Desde la llegada de los aires acondicionados a comienzos del siglo pasado, sin lugar a duda, la calidad de vida de las personas alrededor del mundo cambió por completo, pues ya no debíamos sufrir ante las olas de calor que pueden asustarnos de forma inesperada.

Pero claro, los aires acondicionados en un principio no eran para nada tan eficientes como lo son actualmente, y es que con la llegada de nuevas tecnologías, estos fueron mejorando cada vez más hasta convertirse en lo que son ahora. Sin embargo, los aires acondicionados convencionales aun no son tan potentes como para enfriar un hogar completo, a menos que estemos hablando de aires acondicionados industriales.

Y es por esta razón que hoy existen los climatizadores portátiles, imaginemos la posibilidad de contar con un mini aire acondicionado el cual podemos llevar a cualquier lugar que queramos, desde la habitación o hasta el comedor, sea como sea, podremos hacerlo con total facilidad, y es que estos aparatos están pensados con este fin, de allí su nombre, para ello, cuentan con diferentes formas de facilitar su transporte, como por ejemplo, ruedas en la parte inferior.

Pero entonces bien, ¿por qué todos deberíamos tener uno?

Instalación

Comenzado por la parte más obvia, en comparación a los convencionales aires acondicionados, que necesitan de una instalación hecha por un profesional, la cual no es precisamente barata, además de ser mucho más lenta y aparatosa.

Los aires acondicionados portátiles simplemente deben ser conectados a una fuente de energía para comenzar a funcionar, esta sencillez es una gran ventaja, convirtiendo este dispositivo en una alternativa perfecta en cara a los aparatos los sistemas de aire acondicionado con unidad exterior.

Capacidad refrigerante y energía

A priori, se puede llegar a pensar que estos dispositivos, por ser más pequeños enfriaran menos que los aires acondicionados convencionales. Y es que estos son claros ejemplos de que el tamaño no importa, pues, la mayoría de los modelos en el mercado, tienen la capacidad de enfriar sin ningún problema un espacio de 30 m2, aunque existen también algunos modelos mucho más potentes que elevan ese número, siendo capaces de enfriar habitaciones de hasta más de 40 m2

Yendo de la mano con eso, cabe mencionar que estos dispositivos tienen una gran capacidad para ahorrar energía, y lógicamente, el consumo es menor a los sistemas de aires acondicionados convencionales. Por lo que además del poder refrigerante que obtendremos, también tendremos la posibilidad de ahorrar energía en todo este proceso, permitiéndonos así, ahorrar también algo de dinero en la cuenta final de electricidad.

Funciones

Y es que los aires acondicionados pueden hacer diferentes cosas, además de enfriar las habitaciones de forma común.

Principalmente, debemos entender que los aires acondicionados portátiles funcionan con el principio natural de la evaporación del agua, en su mayoría, para así producir aire fresco, por lo que es ideal que se encuentre dado la espalda a una ventana abierta, sin embargo, recomendamos utilizar los mejores kit para aire acondicionado portátil del mercado, para hacernos con un adaptador de ventana, y así evitar que el aire frío escape por ella.

Por otro lado, estos dispositivos normalmente cuentan con dos funciones las cuales son perfectas cuando se tienen niños pequeños en casa, humidificar y/o purificar el aire. De esta forma, podremos hacer que los peques siempre se encuentren en un ambiente con condiciones ideales para su no se vea afectada en ningún momento.

Algunos otros modelos, también ofrecen un modo turbo, ideal para esos días cuando el calor es más insoportable y se necesita de una capacidad de enfriamiento mayor, de igual forma, se cuenta con un modo nocturno, donde el dispositivo, el cual de por sí hace poco ruido, se vuelve casi por completo silencioso, aunque no deja de funcionar, lo que permite obtener un sueño reparador pero sin descuidar la comodidad que es dormir en un ambiente fresco.

Estas tres razones creemos que son más que suficientes como para pensar escoger entre los dispositivos portátiles o los sistemas con unidad exterior, aunque, personalmente creemos que los climatizadores portátiles están ganando cada vez más terreno en los pisos de las ciudades españolas, por lo que nos parece una opción muy acertada. Además, te recordamos que hay modelos ideales de mini aires acondicionados, perfectos para el auto.