Prevención de lesiones deportivas para los baby boomers

Hasta que se descubra una fuente de juventud, tendremos que encontrar otros métodos para frenar el proceso de envejecimiento. Una de las maneras más efectivas es a través del ejercicio regular. Aquí hay algunos consejos útiles para participar en actividades físicas de una manera segura:

Haga calentamiento antes – Haga calentamiento con gatos de salto, bicicleta estacionaria, correr o caminar en el lugar durante 3 a 5 minutos.

Cool Down After – Estiramiento suave después de la actividad física es muy importante para preparar su cuerpo para la próxima vez que haga ejercicio.

Programa de Ejercicio Consistente – Trate de hacer por lo menos 30 minutos de actividad moderada todos los días. ¿Presionado por el tiempo? Divídelo en trozos de 10 minutos.

Prepárese – Seleccione los zapatos adecuados para su deporte y úselos sólo para ese deporte.

Use la Regla del Diez por Ciento – Cuando cambie su nivel de actividad, auméntelo en incrementos de no más del 10% por semana.

Ejercicio equilibrado – Desarrolle un programa de ejercicio equilibrado que incorpore ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza y flexibilidad.

Escuche a su cuerpo – Aunque a nadie le gusta envejecer, usted puede prevenir lesiones modificando las actividades para acomodar las necesidades de su cuerpo.