¡Conoce el significado de 5 de los sueños más frecuentes!

Todos hemos tenido alguna vez un sueño que nos haya impactado y, por ende, queramos saber su significado oculto. Por este motivo, se han llevado a cabo estudios que pretenden explicar su motivo y su trasfondo. Y es gracias a esto que han nacido páginas para conocer el significado de los sueños.

Si bien es cierto que el mundo de los sueños es un misterio y todos quisiéramos saber todo sobre nuestro subconsciente, también debemos saber que se han realizado muchos avances en esto, y hoy en día podemos saber el significado de algunos de los sueños más frecuentes.

Si eres una persona de las que sueñan y se acuerda es probable que en algún momento hayas tenido uno de estos sueños. Algunos de ellos son desconcertantes y merece la pena ser conocidos.

Hemos preparado una selección con algunos de los sueños más frecuentes y su significado para resolver de una vez la pregunta recurrente que nos hacemos de: ¿Qué habrá significado mi sueño? Y ya que estos sueños nos ponen en diversas situaciones que pueden alterarnos o preocuparnos, y al despertar queremos saber

¿Qué significa soñar que estás cayendo?

Es probable que alguna vez en tu vida hayas soñado con esta situación en la que te encuentras cayendo hacia un abismo. 

Diversos especialistas se han reunido y estudiado esto, llegando a la conclusión de que cuando experimentas este sueño, hace referencia al temor de perder el control y que nuestra vida vaya en declive. En otras palabras, soñar que caemos es una especie de simbolismo que se refiere a una preocupación insana y excesiva de perder el rumbo, el propósito de nuestra vida, temor a fracasar.

¿Qué significa soñar que te persiguen?

Este sueño no es tan sencillo como pudiera aparentar. De hecho, no significa que tememos a que alguien nos persiga. Su significa es más profundo y va a ser diferente dependiendo de lo que sea que nos persigue: si es un animal, monstruo o persona.

Si soñamos que nos persigue un animal, hace referencia a que durante el día experimentas un impulso que te es difícil controlar, y este sueño hace alusión a un instinto salvaje.

Por otro lado, si lo que te persigue es un monstruo significa que tienes una gran habilidad para algo, un talento oculto que, por el motivo que sea, no has conseguido potenciar y desarrollar.

Pero si te persiga un individuo o un grupo, puede significar que sientes algún tipo de responsabilidad que no quieres aceptar y, por lo tanto, huyes de ella.

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Este sueño tiene dos significados, y va a depender de la etapa o momento de nuestra vida cuando lo tengamos. Por un lado, tiene que ver con nuestra apariencia y un temor a ser juzgados por parte de otras personas, que nos rechacen o no nos acepten en sus grupos. Se trata de un temor, a veces sin fundamento, de que nos van a rechazar por algo mal que está en nosotros.

Sin embargo, también hace referencia a una transición o un progreso en nuestro desarrollo. Como sabrás, los dientes de leche se caen cuando alcanzamos cierta etapa para, posteriormente, ser reemplazados. Esto quiere decir que llegamos a esa etapa donde dejamos de ser unos niños, donde cambiamos.

¿Qué significa soñar que estamos desnudos en frente de mucha gente?

Este sueño hace alusión a un problema que debe ser tomado en cuenta y que afecta a nuestra autoestima y a diversos problemas que experimentos para comunicarnos con otras personas. 

Soñar que pasamos esta humillación hace referencia a problemas en nuestro auto concepto, la forma como nos vemos a nosotros mismos y es el símbolo de las personas que son maleables; es decir, que se dejan controlar y someter por otras.

¿Qué significa soñar con embarazo?

Este sueño no hace referencia a tener una premonición de que tú o tu pareja están embarazados. Más bien se refiere a una necesidad de comenzar algo nuevo, de hacer algo diferente, de dar inicio a una nueva etapa de nuestras vidas. Suele manifestarse cuando te sientes estancado y, por medio de tu creatividad, anhelas intentar algo nuevo, algo diferente que te devuelva esa sensación de estar vivo.

Los sueños son manifestaciones de nuestro subconsciente de experiencias, temores y emociones de nuestro día. Hay que saber mirar para entender su significado. 

Estos son solo algunos de los sueños más frecuentes que muchos hemos tenido y que, tal vez, han causado preocupación en las personas. No todos los sueños deben ser tomados de forma literal, pues hay muchos que esconden un trasfondo emocional.